martes, 25 de septiembre de 2007

Un calendario universal participativo en NuestrosDias.com

Como siempre salen nuevas ideas que explotar. Hoy os traigo una que me ha parecido cuanto menos curiosa. Se trata de NuestrosDias.com, un simple portal que se basa en un calendario Universal compuesto por una página web por día del calendario, y va desde menos infinito en la línea temporal hasta más infinito.

Cada día de este calendario es reservable para un solo usuario de modo que en él puede hacer lo que quiera, te permite personalizar el fondo, con una plantilla de entre las predeterminadas, incluir texto en formato plano o html y hasta subir una imagen.

Una vez has reservado tu página del día que prefieras, nadie más la puede usar, esa exclusividad tiene su gracia porque es como hacerte el dueño de una porción de la historia, y le da un valor a esa página de ese día por ser única.

Una vez creada tienes 30 días como máximo para editarla y dejarla a tu gusto pasado ese tiempo quedará cerrada a cualquier cambio.

De modo gratuito solo te permiten crear una por usuario registrado. Si quieres más tendrías que pagarlas. También si quieres reservar fechas futuras habrás de hacerlo, es ahí donde reside su modelo de negocio, en el caso de que se haga popular y alguien esté dispuesto a pagar 25$ por estar ahí. Ya que no incluye publicidad de ningún tipo por el momento.

Le he estado echando un vistazo y (en un ataque de originalidad..) me he reservado mi propio día, coincidiendo con mi fecha de nacimiento http://www.nuestrosdias.com/page/1982/8/22

La gente lo usa para poner sus fechas de cumpleaños, inauguraciones de webs, empresas, el día que se conocieron, el recordatorio de días especiales del fallecimiento de un ser querido, el día que cumple los años en ese año, o incluso como regalo de aniversario, como si lo gravaras en un anillo, pero más 'in', en Internet. Algunos con toques de humor o irónico, otros en tonos más pastelón, los hay de todo tipo.

Para navegar puedes ir uno a uno pulsando en siguiente y se salta las fechas vacías y así puedes ver cada una de las páginas, también te permite con un sencillo calendario de tres lineas, una para el año, otra para el mes, y otra para el día, situarte en la fecha que buscas y ver su contenido.

Si os hacéis un día posteadlo en los comentarios para que podamos admirar vuestras creaciones.


Para agregar Av Pág a tus favoritos on-line: agregar este blog a tus favoritos on-line
Para agregar Av Pág a tu lector de feeds: feed Av-Pag
Para enviar el post como historia: Digg, Fresqui, Menéame, NeoDiario

No hay comentarios: