viernes, 7 de septiembre de 2007

Cierra Yahoo fotos por Flickr

He empezado hoy el día con este mail: "Yahoo! Fotos cierra -- ¿Qué tienes que hacer?", informando del cierre del servicio de fotos on-line de Yahoo por dedicar todos sus esfuerzos a Flickr, a primera vista me ha parecido spam del tipo: ".. el MSN ha decidido cerrar el messenger para evitarlo, reenvía.. ". Pero lo he mirado detenidamente y he accedido a la home de Yahoo fotos y es real. Aunque la dirección de origen parezca algo sospechosa.. ( directmail@yahoo-inc.com ) y de hecho lo he encontrado en la carpeta de correo no deseado.

El e-mail tiene un enlace que te lleva a una página que te permite migrar tus fotos a Flickr si tienes cuenta allí, y si no, abrirte una, de modo que no se pierdan las fotos que tenías en el servicio, porque serán borradas después del viernes 19 de octubre de 2007 a las 06:00 a.m. GMT+2 (hora peninsular).

Yahoo!o apuesta por Flickr la comunidad 2.0, un espacio para compartir y organizar nuestras fotos en linea, del que os he hablado solo por encima anteriormente, pero que creo que vale la pena comentar para que todo el mundo lo conozca.


En Flickr una vez registrado puedes subir tus fotos, ver las de otros, comentarlas, conocer a sus autores, agregarlos a tu lista de contactos, enviarles mensajes, etc.

Es un sitio realmente completo y divertido, para que nos entendamos con una odiosa comparación, es como el Youtube de las fotos por ser igual de entretenido y además el más popular en su sector.

También te permite configurar la página de tus fotos colgadas, para que se vean en diferentes diseños, más grandes más pequeñas, varias por fila, o solo una, y descargarlas en tamaño original.

Además las fotos que subes, las puedes poner en álbumes temáticos y las etiquetas con los tags de modo que quedan clasificadas y así puedes buscar entre los millones de fotos de los todos los usuarios la que quieras, porque tiene la opción de al subir tus fotos de ponerlas públicamente compartiéndolas o dejarlas privadas. Así como asignarle licencias de uso, para que todo aquel que quiera hacer uso de la imagen sepa cual ha sido tu elección a sobre los derechos de autor.

Una opción muy interesante es la del mapa que sitúa las fotografías en el plano de un mapa mundi, al estilo de Panoramio, del que os hablaré en otro post.

Si tenéis una cuenta en Yahoo! fotos, no esperéis más para hacer la migración o perderéis las fotos, y si no conoces Flickr este es un buen momento para conocerlo.

Para agregar este blog a tus favoritos on-line: agregar este blog a tus favoritos on-line
Para agregar el blog a tu lector de feeds: feed Av-Pag
Para enviar el post como historia: Digg, Fresqui, Menéame, NeoDiario

No hay comentarios: