martes, 23 de octubre de 2007

Solución al problema de la vivienda, las casas vacias

He encontrado esta web en el post dedicado la beca Alzado.org, la beca de Alzado es un ayuda económica de 4000 € para el proyecto web que presente una mejor idea, además se han sumado las aportaciones de La Universidad de Santigo, de Loogic, Gennio y AyerViernes, y entre las webs presentadas estaba esta, que destaco aquí.

Se trata de una web nacida como consecuencia del problema del precio de la vivienda en España.

casasvacias.org

Enfocando el tema, a que la parte de la responsabilidad se centra en los propietarios de viviendas vacías, porque existiendo un parque importante de viviendas en España, como existe, muchas de ellas están vacías, lo que provoca que haya menos en total y estén a un precio más elevado.

Es por eso que nace casasvacias.org una web que combina los API's de los mapas de Google con las aportaciones de los usuarios en las que señalan donde se encuentran las casas vacías en España para así concienciar al gran público del gran número de viviendas desocupadas que existe y contra el cual la administración pública no imponen medidas.

El el blog de casasvacias.org comenta en este post: "VIVIENDA VACíA: ¿CÓMO SE TRATA EN EUROPA?", en el que habla de nuestros vecinos europeos y de las soluciones adoptadas a un problema por el que ya han pasado.


Para agregar Av Pág a tus favoritos on-line: agregar este blog a tus favoritos on-line
Para agregar Av Pág a tu lector de feeds: feed Av-Pag
Para enviar el post como historia: Digg, Fresqui, Menéame, NeoDiario

No hay comentarios: