viernes, 14 de septiembre de 2007

Comprar fruta directamente del campo

Sobre el 2002 un avispado agricultor llamado Luis Serra creó una web para vender sus naranjas directamente desde el campo al hogar del consumidor, a raíz del problema que aún atraviesa el sector agrícola por los bajos precios pagados a los agricultores por la materia prima, que luego se van engrosando, por todas las manos por las que estos pasan, hasta ser vendidos o convertidos en otros productos más elaborados.

Este pionero valenciano tuvo un éxito arrollador, porque además de ofrecer productos de calidad e increíblemente frescos, los ofrecía a un precio ridículo y aún así le era muy rentable.

La mejor naranja
Su página, La mejor naranja, aún sigue hoy en día cosechando éxitos y tras de él han venido otras muchas de familias de agricultores que se han lanzado a la aventura on line de comerciar sus productos por Internet como: Naranjas Claudia, Naranja valenciana, Naranjas Lola, Naranjas naturales, Naranjas Ché, etc también dedicadas a las naranjas o Naranjas y Hortalizas Túria o Campo de Elche con un surtido algo más amplio.

Simplemente tenéis que buscar "naranjas" en un buscador de Internet para encontrar un largo ejemplo de estas y poder ver la enorme oportunidad que explotan estos agricultores dando un nueva salida a su trabajo.

Por otro lado, el grupo Intercom creador de proyectos pioneros y de éxito como Infojobs.net, Softonic.com, Neurona.com o Acambiode.com entre otros, ha tenido recientemente otra de sus ideas maravillosas.. crear una plataforma digital de comercio que facilite ponerse en contacto a agricultores con las mismas necesidades y expectativas que los anteriormente comentados y a clientes en busca de productos de calidad directos desde el campo a un precio justo.

Directo del campo
Esta plataforma se llama Directo del campo y está pensada para evitar que cada agricultor tenga que desarrollar su propia web para vender su materia prima, aunando en un mismo site diferentes productos y productores de modo que también facilita a los consumidores su acceso.

Está bien estructurada y diseñada y te permite conocer al productor y hablar directamente con él o comprar a través de la web.

Para los productores como están en fase inicial es un servicio gratuito.

No esperes más para comprar y tener en 24 en casa los productos más frescos directamente del campo .

Para agregar Av Pág a tus favoritos on-line: agregar este blog a tus favoritos on-line
Para agregar Av Pág a tu lector de feeds: feed Av-Pag
Para enviar el post como historia: Digg, Fresqui, Menéame, NeoDiario

4 comentarios:

Unknown dijo...

Miguel Angel, muchas gracias por el cariñoso articulo, soy Salvador Umbert Responsable y CEO de directodelcampo.com.

Anónimo dijo...

De nada Salvador, pero seguro que tanto antes como después del mio habrán muchos más artículos.

Cuando una idea es buena, es normal que se publicite sola.

¡Enhorabuena por el proyecto!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece.