lunes, 14 de mayo de 2007

Ser solidario con un simple click gracias ripple

La red de redes no solo es tecnología, también tiene sentimiento y sirve para muchas cosas entre otras para ser solidario, todo depende del enfoque y uso que se le dé a esta versátil herramienta.

Un ejemplo de ello es ripple.org, una web australiana de limpio y fresco diseño dedicada a recaudar beneficios gracias a los clicks de los internautas en publicidad.

Para empezar eliges la causa, tienes cuatro disponibles: ecología, hambre, educación, dinero, con cada causa hay asociada una ONG

Una vez estas en la causa con la que quieres colaborar te aparece una publicidad, si clickas en ésta la ONG que has elegido previamente recibe la donación correspondiente al beneficio generado por esa publicidad, animaros y sed solidarios, que en este caso no os cuesta más que un click. ¿Conoceis alguna web que contribuya de un modo distinto al habitual a recaudar fondos con fines benéficos o ecologicos para ONG's?

via: move you mind

3 comentarios:

El quinto elemento dijo...

Existe también un blog en español que propone lo mismo:
1click=1centimo
en la ONG que decidas

http://solidaridadesfacil.blogspot.com/

Solo hay que leer publicidad!

Anónimo dijo...

Interesante idea, como base, lo que no se hasta que punto eres fiable.

No te ofendas, pero ya les cuesta a las ONG tener credibilidad a veces y conseguir que confíen en ellas, como para que alguien en un blog casi anónimo, dé la confianza necesaria para que la gente aporte algo.

Pero por intentarlo..

Además por lo que veo, tus dos blogs son una idea reciente no?

El quinto elemento dijo...

Si, son recientes y la confianza es algo que se gana con el tiempo, así que espero poder ganarmela...

Creo que es una idea con la que se puede ayudar a la organización que se decida, sin que te suponga prácticamente ningún esfuerzo. Así que no hay mucho que perder...Además en los compromisos explico que se podrá llevar un control de la aportación de cada uno.

Es cuestión de confianza!