martes, 8 de mayo de 2007

Lulú, te presento a un potencial best seller

En esta ocasión quiero hablaros de una página que realmente me sorprendió cuando la conocí, se trata de Lulu.com y si crees que eres un best seller en potencia seguro que te interesa.

Tras este nombre de "chica inocente" se esconde una idea simple, pero a mi forma de ver útil y original, se trata de un servicio de publicación gratuita de libros, en casi todos los formatos.

Una vez se envía la obra y es publicada y editada a gusto del autor, eligiendo absolutamente todos los detalles, puede ponerla a la venta en el escaparate de Lulu, vendiéndola al mundo entero, el mismo autor también fija el precio y la web añade su beneficio a ese precio final.

A priori las posibilidades que le veo son muchas, desde facilitar publicaciones a pequeña escala de ediciones locales o personales, hasta hacer que vean la luz obras de calidad, que de otra forma no podría nuca ser conocidas por la forma en que se mueve el mercado y que hace a veces hace que buenos autores acaben frustrados por no poder publicar nunca ni dar a conocer su obra al público en general por no topar con un editor que valorare su obra.

Además de libros, los fotógrafos puede publicar álbumes fotográficos, los cantantes, grupos o autores pueden publicar su música, teniendo la posibilidad de fijar precio por royalty, descarga, etc.

Si el conocido YouTube posibilitara a sus usuarios ganar dinero con sus creaciones y a los usuarios ver vídeos de pago por visión o por descarga abriría otro modelo de negocio aún por explotar que creo que sería muy interesante. En YouTube muchos vídeos aunque son de creación propia, son verdaderas maravillas, tanto animaciones, como vídeos caseros o remezclas de música y vídeo, o hasta playbacks, etc. Si sus autores hubiesen puesto precio más de uno se habría forrado.

Lo dicho, si crees en tus posibilidades, lánzate a editar tú mismo el contenido de tu obra, es gratis, solo necesitarás promocionarla para que se conozca y así un día llegar a ser el próximo record de ventas, o simplemente conseguir aquello de: "Tener un libro, escribir un árbol, plantar un hijo..." o algo así.. ;-)

No hay comentarios: