miércoles, 30 de mayo de 2007

Con Zopa los bancos en peligro

Con la intención de mostrar lo último de lo último de la web, os quiero hablar de Zopa, el último invento de la web 2.0 que viene del Reino Unido y que revolucionará el mundo de los negocios y las finanzas en breve.

Hasta ahora lo créditos te los dan los bancos, ellos marcan las reglas del juego y tu aceptas,y las condiciones por consecuencia no siempre son las más ventajosas.


Con Zopa los bancos son los propios usuarios los que prestan a otros usuarios, formando una red social sin intermediarios innecesarios.

Como es una plataforma web, no tiene sucursales físicas ni gastos extra, lo que redunda en que el interés final (entre el 5% y el 9%) que te cobran por los créditos que es mucho menor que el de un banco tradicional.

Zopa se queda con el 1% de las transacciones realizadas y a cambio se encarga de que se cumplan los pagos con los mismos mecanismos que un banco tradicional.

Los usuarios que prestan dinero consiguen ganar dinero a un interés aceptable, pudiendo hacerse prestamos desde pequeñas cantidades como 15 euros, hasta un máximo de 22.000.

Se convierte así en una plataforma financiera, una especie de peer to peer, entre gente que puede ayudar dejando dinero y percibiendo un interés y gente necesitada que se aprovecha del bajo interés para conseguir créditos más asequibles.

Fuente: http://www.jorgevillabona.com/zopa-eliminemos-a-los-bancos/


Para agregar este blog a tus favoritos: del.icio.us, yahoo

Para enviar el post como historia: digg, fresqui, meneame, neodiario

No hay comentarios: