domingo, 20 de mayo de 2007

Con solo fotos de carteles que singular proyecto


Si alguna vez has visto algún cartel que te ha dejado helado, que te ha sorprendido, ruborizado o simplemente dejado atónito, por su singularidad, sus faltas de ortografía o por lo increíble de su existencia, has de visitar esta página, es el proyecto cartele.

El proyecto cartele es un proyecto de más de 6 años de historia ámpliamente reconocido y dedicado única y exclusivamente a recopilar en un archivo colectivo, las fotos hechas por aficionados sobre los más dispares carteles como dicen ellos "involuntariamente cómicos" del mundo entero.

Citando a la página "..Es detenerse un poco y dejar que lo cotidiano sea atravesado por el asombro..." De hecho, algunos de estos carteles pueden pasar desapercibidos para la mayoría de nosotros, pero gracias a que alguien se detiene en ellos, haciendo esa segunda lectura y realizando la foto, todos podemos a través de esa captura subida a Internet, disfrutar también de la imagen valorando tanto la intención del autor del cartel, la situación y entorno que conforma el contexto, como lo que quiere resaltar el fotógrafo.

Culaquiera puede enviar su fotografía de un cartel asombroso y enviarla. A partir de las imágenes subidas se realizan exposiciones por todo el mundo, libros recopilatorios, etc.

Yo contribuyo con mi propia aportación..


"Se vende una vida para pagar una hipoteca"

Arte urbano protesta. Crítica directa al elevado precio de la vivienda actual.
+ fotos en mis fotos de flickr

No hay comentarios: