lunes, 28 de mayo de 2007

SoZiety: sociedad para aprender idiomas

Internet es una herramienta muy versátil, que nos permite realizar infinidad de actividades tanto de ocio como de trabajo, y es normal que cada día le encontremos nuevos usos, simplemente combinando entre sí elementos ya existentes, se consiguen crean combinaciones increíblemente útiles que hasta que alguien no se le ocurre juntarlas no existen, incluso estando ahí, se necesitaba de que alguien con la idea feliz para que fuera posible.

soZiety
Para hoy vamos a hablar de uno de los participantes y semifinalistas en el concurso Startup 2.0 se trata de soZiety la red social de aprendizaje de idiomas basada en skype, una web que combina la tecnología de Skype, el programa de mensajería y voz IP más popular en la actualidad, para conseguir otra finalidad más que la de simplemente comunicarte con tus clientes y amigos, le saca provecho enfocándolo al campo didáctico, permitiéndote aprender idiomas sin salir de casa, hablando con gente nativa, que vive en el pais de origen de la lengua o con gente que la domina sin ser nativa.

Crea de este modo una plataforma relacionada con las lenguas y el aprendizaje que permite desde a los usuarios más avanzados ganar dinero dando clases a los más principiantes, a las academias brindar un nuevo canal y hasta divertirse simplemente realizando un intercambio en el que ambas partes se benefician por igual por la experiencia de comunicación.

Una vez registrado puedes crear grupos temáticos o apuntarte a los ya existentes, en estos grupos que podrás buscar por idioma o por una palabra y ordenar los resultados por distintos criterios como nombre, idioma o karma (popularidad) encontrarás otros usuarios que compartirán algo contigo y con lo que a través de los enlaces directos podrás charlar con ellos, ver su perfil o chatear en modo texto. Siempre claro está deberás tener instalado el Skype para todo.

Tiene algo divertido también, que son los flashcards, que consisten en un minijuego en el que te preguntan de modo encadenado e infinito una palabra tras otra para ver si conoces su traducción. Puedes elegir los idiomas y saber si lo has acertado con el validador, para luego continuar con la siguiente.

Y como novedad reciente tiene un apartado donde aparece una relación de vídeos subidos a youtube y referenciados por parte de los usuarios de soziety con algún contenido didáctico relacionado con los idiomas.

A que esperas para aprender idiomas? Hasta el chino mandarín tienes como opciones.. ;-)



Para agregar este blog a tus favoritos: del.icio.us, yahoo

Para enviar el post como historia: digg, fresqui, meneame, neodiario

No hay comentarios: