jueves, 10 de mayo de 2007

Ideas tontas, pero millonarias

¿Conocéis la web del millón de dolares? en inglés: http://www.milliondollarhomepage.com/

la web del millón de dolaresOs cuento un poco el invento, se trata de una página que inventó un joven americano de 21 añitos llamado Alex Tew no hace mucho y que consistía en dividir una página web en un millón de porciones de un pixel para venderlas y a modo de valla publicitaria permitía a las empresas, marcas o a cualquiera que quisiese, adquirir una porción de la web, cada pixel le costaba al comprador un dolar.

Pues bueno lo que a priori puede parecer totalmente absurdo y descabellado en Internet tiene lugar y cabida, ya que desde un primer momento llama la atención y el boca a boca le regala la publicidad gratuita necesaria para que tenga el éxito que tuvo, consiguiendo de este modo tan genuino su millón de dolares. Fue tan arrollador el éxito que los último píxeles los subastó en eBay, alcanzando precios altísimo.

Poco después salpicados por el suceso, salieron miles de burdas copias y poco originales, explotando la idea, versiones en español webdelmillon.com, la versión mejicana cuadrito.com, lapaginadelmillondepesos.com (argentina), 1000000euros.com (en euros), onemillionpound.net(en pounds), etc, etc.. También variaciones de estas como la de publicite y gane o la de la página más larga del mundo, pero todas con gran falta de originalidad que han hecho que algunas hayan sido hasta abandonadas.

E incluso el mismo creador de "million dollar home page" creó poco más tarde la de pixeloto.com, que consiste en más de lo mismo, pero con el añadido que la gente se registra y al clickar en los anunciantes opta a un premio por sorteo, consiguiendo no solo que se vea la publicidad sino que se acceda a las webs mediante los links que llevan cada logo.

Ahora, descubro navegando que por lo visto no han dejado de surgir ideas alrededor de ésta, y en esta ocasión han hecho otra web con la única finalidad de mostrar publicidad, pero en vez de vendiendo la pantalla a porciones de pixel, lo hacen en un podio como el de las olimpiadas.


La página en concreto se llama logopodium.com y lo que vende es la primera posición de un logo en el podium, ¿a qué precio? comenzó por un dolar, pero el siguiente en comprar pagó dos y así sucesivamente, al comprar alguien la primera posición por un dolar más del que había costado, el que estaba en primera desciende a segunda, así de sencillo. Al salir de la tercera, pasa al museo de logopodium, para pasar a formar parte de la historia de Internet.

No es que la idea sea extremadamente brillante pero teniendo en cuenta precedentes.. además esta creo que tiene un puntito de originalidad y un diseño adecuado que destaca los logos que aparecen en ella y no la web en sí.

El inconveniente que le veo es que no fija un mínimo de permanencia, por lo que puedes comprar la primera posición y a penas permanecer en ella porque otro la compre enseguida después.

Lo curioso de esto es que el éxito reside en lo conocida que se haga porque a más referencias, más popularidad, más visitas y más éxito, por lo que paradójicamente estoy contribuyendo.. tendré que pedirle mi parte del beneficio..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Miguel Angel, gracias por la reseña!

La verdad es que sí que hay un tiempo mínimo de permanencia en el número 1 de Logopodium: todos los logos tienen aseguradas 24 horas en lo alto del podium. Esto se hizo para tener un tiempo mínimo de visibilidad, es decir para que alguien no compre el primer puesto y cinco minutos después se lo arrebaten...

Saludos!

Miguel Angel Ivars Mas dijo...

Gracias Pedro por la corregir la información, ahora me queda más claro, entiendo así que el precio pagado te asegura al menos 24h de gloria en el podium, no esta mal, de ese modo me parece mejor pensado.
Suerte con el proyecto.

Miguel Angel Ivars Mas dijo...

He encontrado otra nueva variante de la página de un millón de dolares, esta es española, los pixels forman europa y es gratuita, así que de idea millonaria poco, el autor lo explica. eurowebs

Omar dijo...

Quisas otra idea interesante sea una nueva paguina algo diferente, pero que su finalidad tambien es pagar sus estudios y los de su novia.
Se trata de http://www.adsforyourwebs.com/ segun lei la idea era vender espacios publicitarios para que otros ganen dinero mediante esos espacios publicitarios, algo raro y inovador.
Se tendra que esperar haver su fracaso o exito.