lunes, 30 de julio de 2007

NireBlog blogs en 59 idiomas

A veces navegando encuentras proyectos fascinantes que no puedes dejar de comentar por el enorme trabajo realizado por un grupo reducido personas y sin casi recursos, y/o por que la idea en que se sustenta como en este caso y el resultado conseguidos son merecedores de mención.

NireBlog
Este es el caso del proyecto NireBlog, un servicio de publicación de blogs como los archiconocidos Blogger, TypePad, Wordpress, pero desarrollado en modo open project como DMoz, es decir, abierto y colaborativo para ser traducido a un total de 59 lenguas, por el momento.

Es gratuito, de origen español, y con colaboradores de casi todas las nacionalidades.

Cuenta con una herramienta para su traducción NireTrad, el propósito es traducir NireBlog a "..todos lo lenguajes del Universo", como reza su eslogan de la portada.

Con esta herramienta sencilla y bien pensada, cualquiera que domine una lengua como el Español o el Inglés o el Euskera o el Catalán o el Portugués o el Chino Mandarín y además conozca otro idioma, puede contribuir al desarrollo del proyecto aportando su granito de arena en él.

A partir de estas lenguas como base, las personas que conozcan cualquiera de estos 6 idiomas y otro más pueden usar uno de estos 6 como base para traducir al otro que conozcan.

Para ello tan solo es necesario registrarse y aportar lo que sepas o puedas.

Como curiosidad puedes ver el histórico de traducciones realizadas, los autores y el tanto por cien del total de los textos traducidos hasta el momento en cada lengua.

En el planet NireBlog puedes ver blogs hechos en los distintos idiomas, llama bastante la atención una amalgama tal de lenguas en un mismo sistema.

Te permite incluir publicidad propia en tu blog, y la que te ponen a cambio del servicio gratuito es discreta.

Tiene la opción de grupos, que permite a los bloggers unirse en grupos por interés temática o por cualquier motivo.

Leyendo los blogs de los autores David González y Lorena podemos ver como dato curioso en esto de los idiomas, que tienen a gente colaborando en la traducción de NireBlog a Klingon, la lengua del universo Star Trek.

Y para finalizar, algunas cifras estadísticas interesantes son que NireBlog en poco más de un año de vida cuenta ya con 25.000 Blogs, con unos 600.000 usuarios y 3.500.000 de páginas vistas al mes, que se dice pronto.

No esperes más y forma parte del proyecto abierto de servicio multilingüe NireBlog más importante de todos.

Otros sistemas de blogs:

  • Blogger el de Google.
  • TypePad para blogs profesionales, es de pago.
  • Wordpress el más famoso gratuito, te permite edición avanzada y descargarte el script para alojarlo y editarlo a tu gusto.
  • Blogia español , gratis y además te permite quitar totalmente la publicidad del blog.
  • blog.com gratuitos y de pago y en 29 lenguas.
  • TuBlog español y gratuito.
  • Iblog el de IEspana.
  • Bitácoras gratis para toda la zona hispano-hablante
  • La Coctelera en español y gratis.
  • Zoomblog gratis y en español e inglés.

Para agregar este blog a tus favoritos on-line: Del.icio.us, Yahoo
Para agregar el blog a tu lector de feeds: feed Av-Pag
Para enviar el post como historia: Digg, Fresqui, Menéame, NeoDiario

No hay comentarios: