lunes, 6 de agosto de 2007

En Laburo encuentras trabajo seguro

Una de las cosas que siempre se había hecho "a mano" era encontrar trabajo, imprimiendo varios currículos, buscando empresas con diversos métodos, enviando los currículos por correo postal y demás.

Pero de un tiempo a esta parte, la búsqueda de trabajo se ha simplificado gracias a la red, haciéndose un hueco muy grande portales dedicados a las ofertas de empleo.

Existen en la actualidad infinidad de portales con miles de ofertas a un solo clic de distancia, tan solo requieren de que te registres en ellas y cuelgues tu currículo para encontrar empleo, las empresas cuelgan sus ofertas y tu te inscribes en las candidaturas.

Pero claro está que como todo este campo también evoluciona y si hasta ahora lo normal era registrarte en todos los portales como: infojobs.net, trabajar.com, trabajos.com, laboris.net, monster.es, trabajo.org, computrabajo.es, tecnoempleo.com, infoempleo.com, trabajofacil.com, todotrabajo.com, aquihayempleo.net, primerempleo.com, oficinaempleo.com, factorhumano.es, etc y recibir el mayor número de ofertas posibles en el correo o buscarlas directamente en cada uno de los portales, con Laburo podemos buscar nuestro trabajo ideal entre todas esos portales con una sola búsqueda.

Laburo

Laburo es un portal vertical, no tiene contenido propio, pero se nutre de todas las web de empleo, es el equivalente a simplyhired.com y indeed.com, pero en el mercado hispano, ya alberga en estos momento aproximadamente unas 249,088 ofertas de empleo.

Es un proyecto en fase beta que tiene poco más de un año. Es de la joven empresa Novoclick perteneciente al fundador de Bitacoras.com, José Luis Perdomo.

En Laburo también tienes un directorio, donde te muestra ofertas de los principales portales por provincias, y opciones muy útiles, como las alertas, para recibir en tu correo las ofertas de empleo de todas las webs que rastrea según la búsqueda elegida, o la posibilidad de sindicarte vía rss para leer las últimas ofertas relacionadas con tus intereses directamente en tu lector habitual de feeds.

En el blog corporativo, podemos encontrar información relacionada con el buscador y con el mundo laboral.

Especialmente se podría destacar el diseño limpio y claro y sus dos versiones la light y la normal.

Además la portada se puede configurar y añadir distintos módulos con nuestras fuentes preferidas en la posición deseada y todo esto sin necesidad de registro.

Sin duda una opción muy válida a la hora de buscar empleo.



Para agregar este blog a tus favoritos on-line: Del.icio.us, Yahoo
Para agregar el blog a tu lector de feeds: feed Av-Pag
Para enviar el post como historia: Digg, Fresqui, Menéame, NeoDiario

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos sitios más para buscar empleo..

CambiaDeEmpleo.com

IpsoJobs.com.com

Anónimo dijo...

http://www.ipsojobs.com

Acabo de acceder y hay muchísimas ofertas y sin spam por ningún sitio.

Muy interesante la página.