martes, 4 de diciembre de 2007

Publicidad efectiva eso es AdLemons

Este fin de semana ha nacido una nueva StartUp. Su nombre AdLemons.

Desde el viernes 30 de Noviembre hasta el Domingo 3 de Diciembre se ha celebrado en el Citilab de Cornellà de Llobretat en Barcelona, el primer iWeekend un evento pionero en España con la premisa de crear una empresa tecnológica entre 50 personas en un fin de semana, que ha tenido un éxito mediático arrollador.

Además el resultado ha sido sorprendente ya que han conseguido su objetivo, ayer lunes a las 9 de la mañana, se llevaron los papeles al notario para constituir legalmente lo que este grupo de talentos motivados había creado trabajando tan intensamente durante 24h.

AdLemons es un nuevo sistema publicitario, que permite tanto a bloggers muy influyentes, como no tanto, autogestionar su propia publicidad fácil y rápida, de forma que cada anunciante puede elegir su soporte directamente, sin costosos procesos de contacto, para la negociación del precio, envío de información, acuerdos, etc. y cada blogger decidir si le interesa como anunciante con una sencillo panel de administración.

Es una revolución en los crecientes mundo de la publicidad y los bloggers, creando un nuevo modelo de negocio alternativo a los existentes y más válido y eficiente para una gran parte del mercado actual, cubre una necesidad y resuelve un problema actual.

Es realmente útil ya que según la demo creada en tres simples pasos, el anunciante de un modo muy usable puede colocar su anuncio y estar en un blog que de otro modo, quizás ni se plantearía, tanto por la habitual inaccesibilidad como por lo complejo del proceso que es hoy en día.

Es ideal para conseguir una microsegmentación para los que buscan obtener un mayor target de conversión en su negocio, ya que si eres seguidor de un blog de tu sector, AdLemons te brinda la oportunidad de aparecer en él, de forma muy sencilla.


adlemons.com/

Tienen además ya pensado para implementar en breve, un sistema viral que multiplique el efecto tanto para bloggers, para que consigan más anunciantes interesados en su blog, así como para anunciantes que consigan conocer más bloggers dispuestos a servirles de soporte.

Como anécdota comentar que por el seguimiento que se realizó del evento por distintos medios alguien registró el dominio al ver que lo votaban, antes que los creadores de la propia startUp, por un desfase temporal en la petición de registro del dominio, provocando el caos por momentos, obligando al rediseño de logotipo e imagen y a que se reestructurara parte del proyecto, creando además un campaña publicitaria social de apoyo al mismo y en contra de los ladrones de ideas y de dominios que podéis ver como cuentan con un toque de humor en MeHanRobadoEl.com.

La increíble experiencia del iWeekend terminó este domingo por la noche, pero el entusiasta grupo de personas, que creó AdLemons, ha continuado trabajando en modo remoto distribuido desde los distintos puntos de España, porque creen en la idea, y la van a seguir llevando adelante.

Estaremos pendiente de mostrar esta semana las novedades que AdLemons ofrece.

Para agregar Av Pág a tus favoritos on-line: agregar este blog a tus favoritos on-line
Para agregar Av Pág a tu lector de feeds: feed Av-Pag
Para enviar el post como historia: Digg, Fresqui, Menéame, NeoDiario

No hay comentarios: