martes, 6 de noviembre de 2007

Kroonos el banco del tiempo

Su blog lleva ya tiempo abierto, y el día 1 de Noviembre era el último día para el registro de socios fundadores, solo dejando entrar a partir de esa fecha a los ya registrados y a los invitados de estos, a los "apadrinados", de forma que conseguirán un crecimiento sostenido

¿Que es Kroonos? Kroonos es un banco de tiempo, una fantástica idea que el grupo Constela ha puesto on line, algo que nació fuera de la red y se ha llevado a cambo de modo local en barrios pueblos y ciudades de todo el mundo con un enorme éxito y que ahora llega la red con las posibilidades que ello significa.

kroonos.com

En un banco de tiempo las personas tienen una cuentas, pero no de dinero, sino de tiempo, y cada uno aporta el suyo, haciendo por los demás lo que sabe o puede, así incrementa su cuenta de tiempo, del mismo modo, los demás tomarán tiempo de su cuenta, haciendo por este cosas y dándole tiempo de sus respectivas cuentas..

Lo que se ha llevado haciendo de forma local ahora llevado a la red multiplica sus posibilidades, porque en una comunidad pequeña de socios del banco, las posibilidades son reducidas también, en cambio, en Internet con millones de usuarios esto cambia, además las distancias con las tecnologías y Internet se reducen facilitando más formas de intercambio.

¿Que se intercambia en un banco de tiempo? pues desde habilidades para realizar ciertas tareas, cursos personales de idiomas, de baile, o cualquier cosa que se te ocurra, hasta simple compañía, o acompañamientos, o mano de obra especializada, etc. Por que en una comunidad bastante amplia existen todo tipo de servicios disponibles, a los que puedes acceder gracias al banco de tiempo, eso si, tu también habrás de aportar tu tiempo para realizar las cosas que sepas puedas o se te den bien.

Si te queda alguna duda, entra en sus preguntas frecuentes que lo explica todo muy bien.

Aunque la aplicación no está disponible, de momento dispones de un foro, en el que entrar y empezar a conocer a la gente y ver y ofertar lo que sabes o puedes hacer y lo que los demás te pueden ofrecer.

Yo me registré en el periodo de socio fundador y para ser Beta tester, aunque aún no me han dado acceso, pero si alguien quiere invitaciones, dejad un comentario y cuando estén disponibles, os invito..

Seguiremos informando..

Para agregar Av Pág a tus favoritos on-line: agregar este blog a tus favoritos on-line
Para agregar Av Pág a tu lector de feeds: feed Av-Pag
Para enviar el post como historia: Digg, Fresqui, Menéame, NeoDiario

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea!!!

Jesús dijo...

Gracias por el post.
La empresa se llama Constela :)

Anónimo dijo...

Corregido. Gracias Jesús!

RoYaL dijo...

La verdad que me interesaría poder participar en el proyecto y ayudar en lo que pueda, si no te es molestia enviarme una invitación te lo agredeceré.

Un saludo.

Gustavo Diaz Salazar dijo...

si te sobra uno por ahi te lo agradeceria